Una historia cultural del amor romántico tan sediciosa como descacharrante.
Liv Strömquist demuestra en este libro que los roles de pareja distan mucho de ser dones inmediatos de la inmutable naturaleza humana. Dando un contexto sociocultural a cada concepción del amor, la autora nos invita a reconsiderar su historia fuera de la norma heterosexual y monógama.
Feminismo + Rigor + Humor = Liv Strömquist
Los sentimientos del príncipe Carlos es un alegato riguroso, documentado y apasionado sobre la autodeterminación y la liberación de los cuerpos y las consciencias. Con su humor abrasivo y redentor, con una frescura falsamente naíf, Liv Strömquist insufla al libro una vitalidad excepcional. Lo más importante, sin embargo, es que veremos nuestra vida de pareja con nuevos ojos.
Desmonta a tu propio fuckboy.
La crítica ha dicho...
«Sus viñetas son agudas, enfurecidas, chistosas y precisas, también son informativas hasta niveles insospechados. Si tienes una hija adolescente, debes comprárselo a ella y todas sus amigas, además de todos los ejemplares que comprarás para ti y quienes te rodean.»
Rachel Cooke, The Guardian
«Con su nueva historia cultural del amor (romántico), Strömquist vuelve a ser descacharrante sin contemplaciones ... A todo galope nos lleva de los matrimonios de conveniencia a las bodas por amor, nos enseña el paisaje de los sentimientos en la era del capitalismo, nos muestra cómo se ha reducido a la mujer a las funciones de madre, de sumisa o de cuidadora.»
Silke Weber, Der Spiegel
«El nuevo cómic de Liv Strömquist es una genialidad, logra explicar (a quien quiera entender) quiénes se han arrogado el derecho controlar los dictados del corazón humano y cómo este puede ser reconquistado de nuevo. A tal fin propone la autora una idea formidable al final del libro.»
Susanne Billig, Deutschlandfunk Kultur
«¿Te has colado por alguien? ¡Cuidado, vienen problemas complicados! Son, ni más ni menos: el amor romántico, la relación de pareja, lo heteronormativo, la monogamia, los roles de género ... En un recuento minucioso (¡incluidas notas al pie de página!) y con un sentido del humor imperturbable, Liv Strömquist se propone hacer saltar por los aires un mito detrás de otro.»
Friederike Mehl, Missy Magazine
«Así funcionan los ensayos gráficos de Strömquist, tanto si tratan de la historia de los órganos sexuales femeninos como del amor: son controvertidos y conmovedores, capaces incluso de rebajar la tensión en los discursos de género (a veces tan crispados).»
Jana Luck, Die Zeit
«Cuando lees a Liv Strömquist, te sorprendes preguntándote por qué los demás cómics no son tan buenos como los suyos.»
Elise Graton, TAZ