Una historia no apta para almas sensibles que retrata la cara más fanática, sórdida y violenta de Estados Unidos. El gótico norteamericano se suma al noir más brutal y crudo.
La novela en que se basa la nueva película de NETFLIX, El diablo a todas horas, protagonizada por Robert Pattinson, Mia Wasikowska, Bill Skarsgård y Tom Holland.
En un lugar perdido de Ohio, el veterano de guerra Willard Russell asiste impotente a la inevitable muerte de su mujer. Ni su fe acérrima ni los sacrificios sanguinarios que realiza junto a su hijo Arvin en un improvisado altar en pleno bosque parecen ganarle la partida al cáncer. A lo largo de dos décadas, desde la resaca posbélica de los años cincuenta hasta los esperanzadores sesenta, Arvin crece marcado por la violencia a la búsqueda de su propia versión de la justicia. Otros personajes siniestros -predicadores enfebrecidos y libidinosos, un sheriff corrompido o una extravagante pareja de asesinos en serie que conduce por las carreteras norteamericanas a la caza de sus víctimas- comparten con él este infecto agujero.
En esta aclamada obra, la crudeza de la novela negra más descarnada se suma a la imaginería del gótico norteamericano. Donald Ray Pollock, una de las firmas más perturbadoras y talentosas de los últimos tiempos, indaga en la depravación y la redención de unos personajes al límite que viven en un mundo bendecido por el mismísimo diablo.
La crítica ha dicho...
«Violento, inquietante, perverso, desgarrador y muy bueno. Puede que sientas rechazo, puede que te impacte y es casi seguro que te horrorizará, pero leerás hasta la última palabra.»
The Washington Post
«El diablo a todas horas es una tremenda novela. De lo mejor que he leído nunca. [...] dureza, compasión, redención, belleza, violencia, una trama adictiva y trenzada con tino, algo de humor (negro, calcinado humor), personajes inolvidables, aventuras dañinas, humanos extravagantes (pero creíbles), códigos de honor, locura y obsesión, fanatismo, sangre fácil y el Sur.»
Kiko Amat
«Una propuesta literaria de calado, una visión demoledoramente crítica del American way of life, capaz de remover las tripas del más pintado.»
Xavi Ayén, La Vanguardia
«El sentido del ritmo, la contundencia de su prosa, su brutal sentido del humor y la determinación casi profética que impulsa cada página se nos imponen. Pollock remueve el caldo séptico del Mal con una seriedad admirable, mostrando la violencia en estallidos que merecerían ser versículos traducidos por un laico. [...] La traducción de Javier Calvo, por cierto, es prodigiosa. »
Nadal Suau, El Cultural
«El gran logro de Pollock está en acercarse a esa oscura y sórdida realidad con tremendo humor y agilidad para intentar retratar el momento exacto en el que la vida de sus personajes empieza a irse definitivamente al carajo.»
David Morán, El País
«Absténganse las almas sensibles. Pollock se interroga sobre el mal, sobre la parte oscura que hay en cada individuo, desplegando una prosa suntuosa.»
Le Monde
«Un bufet de personajes grotescos atrapados en una trama que es una olla a presión. [...] diversión brutal.»
Esquire
«La nueva novela de Pollock es, si acaso, incluso más oscura que Knockemstiff, y sus preocupaciones por la violencia y la religión se adentran hacia el territorio de Flannery O'Connor. »
The New York Times