La última novela del ganador del Premio Renaudot des Lycéens y una de las voces más importantes de la literatura francesa contemporánea.
«Una oda fascinante a la belleza, al arte y al amor.»
Fabienne Pascaud, Télérama
Cuando, hace diez años, la mujer de Éric Reinhardt le anunció que tenía un cáncer de pecho, la noticia resultó devastadora para él. A la operación, el doloroso tratamiento, el cuidado de dos hijos pequeños, se sumaba la incapacidad que el escritor sentía para protegerla en su inmensa vulnerabilidad. Ella, sin embargo, le propuso un trato: él debía terminar su novela cuanto antes y ella debía curarse. El autor escribió febrilmente y cada noche le leía a su esposa fragmentos de su libro. Finalmente, la novela fue publicada, y su mujer se restableció. Inspirándose en esa vivencia, Reinhardt recrea la historia de Nicolas, un compositor de unos cuarenta años a quien su mujer enferma exhorta a que termine una sinfonía con la que, juntos, ganar la batalla. El dormitorio conyugal es una novela de introspección acerca del poder de la belleza, del arte y del amor y de su capacidad de salvar la vida.
La crítica ha dicho...
«Una novela eminentemente íntima y profundamente generosa. Una profesión de fe artística y una declaración de amor vibrante.»
Florence Bouchy, Le Monde des Livres
«Haciendo uso de una construcción audaz, La habitación matrimonial presenta el relato de un hombre confrontado a la enfermedad de la mujer a la que ama. Éric Reinhardt explora de nuevo los espíritus atormentados.»
Vincent Roy, Transfuge
«Éric Reinhardt sondea sus miedos íntimos y explica lo que sucede en una pareja cuando la enfermedad golpea. Una sinceridad radical.»
Françoise Dargent, Le Figaro
«El libro más audaz de la rentrée literaria.»
Florent Georgesco, France Culture
«Éric Reinhardt es, más que nunca, él mismo, un romántico moderno.»
Jérôme Garcin, L'Obs
«El autor convierte en novela una prueba que soldó más que nunca su propia pareja.»
Valérie Trierweiler, Paris Match