Obra maestra del premio Nobel de Literatura en la que las consecuencias de una relación amorosa prohibida resuenan desde el Imperio británico hasta la independencia africana.
Una mañana de 1899, Martin Pearce, un escritor, viajero y orientalista inglés, exhausto después de escapar de una banda de ladrones, llega a una pequeña ciudad costera de África Oriental. Allí, en esa población en ruinas al borde de la vida civilizada, se enamora de Rehana, y comienza una apasionada historia de amor que unirá dos culturas y que reverberará a lo largo de tres generaciones y a través de los continentes, desde el África colonial hasta el Londres de los años sesenta.
Una novela sobre las consecuencias del pasado, el poder combativo del amor y la fuerza salvadora de la literatura.
La crítica ha dicho:
«Una cuidadosa y sentida exploración sobre cómo la memoria nos consuela y nos desilusiona».
The Sunday Times
«Bellamente escrito y placentero. [...] La obra de un maestro».
The Guardian
«Una narración absorbente sobre el abandono y la pérdida. [...] Gurnah escribe maravillosamente, [...] con absoluta precisión».
The Daily Telegraph
«Rica en detalles y llena de agudas observaciones, esta novela examina de forma conmovedora las ausencias que corroen el corazón de todos sus personajes».
The Sunday Telegraph
«Un escritor en la cima de su talento, con firme pulso narrativo, ojo clínico para diseccionar las relaciones familiares y agudo sentido de la corrosiva psicología del colonialismo».
The Seattle Times
«Una novela bella y elegíaca, tan seductora como la Zanzíbar que describe».
The Boston Globe