«El relato más lacerante sobre la adicción a las drogas desde el Yonqui de William
S. Burroughs.»
The Boston Globe
En mil pedazos es el polémico testimonio de un hombre cuyo furioso impulso de autodestrucción solo es comparable a su inagotable deseo de sobrevivir.
Imagina que te despiertas en un avión. No sabes dónde has estado ni adónde vas. Te faltan cuatro dientes, tienes la nariz rota y una herida en la mejilla. Vas sin cartera, no tienes trabajo y te busca la policía. Imagina que eres alcohólico desde hace diez años y adicto al crack desde hace tres. ¿Qué harías? A los veintitrés años, Frey ingresó en un centro de desintoxicación. Destruido física y mentalmente de forma casi irremediable, debía enfrentarse a una difícil decisión: aceptar que no llegaría a cumplir los veinticuatro o cambiar drásticamente el curso de su vida. Rodeado de pacientes en la misma situación, Frey luchó contra el dogma de «cómo recuperarse» para conseguir encontrar su propio camino y decidir qué futuro, si le esperaba alguno, era el que quería alcanzar. Su testimonio, En mil pedazos, se convirtió en un fenómeno literario, hasta que una larga investigación descubrió que el autor había ficcionado más de un pasaje del libro, lo que desató una gran polémica. Sin embargo, sigue siendo una lectura hipnótica e iluminadora sobre un hombre cuyo furioso impulso de autodestrucción solo es comparable a su inagotable deseo de sobrevivir.
La crítica ha dicho...
«Unas memorias íntimas, vívidas y sentidas. ¿Es Frey el mejor escritor de su generación? Tal vez.»
New York Press
«Atrapante [...]. Una gran historia [...]. No puedes evitar aplaudir su victoria.»
Los Angeles Times Book Review
«Una estrella literaria en ascenso [...] que ha dado a luz un relato poético de su recuperación. En mil pedazos es descarnado [...], perturbador [...]. Está repleto de emoción cruda.»
Chicago Sun Times
«El libro de Frey se distingue de los demás [...]. Un lenguaje sobrio y sin concesiones oculta el horror de lo que está describiendo: un colapso enviado en telegramas.»
The New York Times Book Review
«Su prosa es repetitiva hasta el punto de ser exasperante, la historia, con sus incursiones a la conciencia de un adicto, es en proporción difícil de dejar.»
Publishers Weekly
«Nuestro acerado narrador transmite la urgencia y el espíritu juvenil con un tono airado y clínico [...] que crea sorprendentes acumulaciones de verosimilitud y retratos humanos plausibles.»
Kirkus
«Uno de los libros más convincentes del año [...]. Increíblemente audaz [...]. De alguna manera logra lo que tres décadas de anuncios cursis de servicios públicos y actividades extraescolares no han conseguido: describir la adicción a las drogas duras como el apocalipsis autoinfligido que es.»
The New York Post