El mundo entero la quería en silencio, pero ella decidió contar su historia.
GANADORA DEL PREMIO COSTA AL MEJOR DEBUT LITERARIO.
«Profunda y elegante.»
Margaret Atwood
Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas. El extraordinario debut literario de Sarah Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia.
Frannie Langton es una sirvienta mulata y bastarda, de origen jamaicano, que llega a Londres para ser entregada, casi como un regalo exótico, a un renombrado científico y su esposa. El asesinato del matrimonio, del cual es acusada la criada, es todo un escándalo: los periódicos la retratan como un monstruo, a pesar de que ella no recuerda nada de la noche en que ocurrieron las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, ya que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca. ¿Está Frannie a tiempo contar su historia? ¿Es o no una asesina?
La crítica ha dicho:
«Un debut impresionante con una heroína verdaderamente memorable.»
The Guardian
«Una novela realmente adictiva, cuyo verdadero poder, sin embargo, es que te hará mirar tu propia realidad de una manera nueva.»
The Globe and Mail
«Una primera novela tremendamente original.»
The Times
«Dura y poderosa.»
The Sunday Times
«Una primera novela deslumbrante (...) Collins ha escrito una auténtica novela gótica.»
The Guardian
«Desde Charlotte Brontë hasta Sarah Waters, Alias Grace y Jean Rhys, Confesiones de una criada recoge las más ricas influencias literarias.»
Observer
«Reminiscencias de Alias Grace de Margaret Atwood, una primera novela cuidada al detalle.»
The Oprah Magazine