Una antología que recopila por primera vez todas las entrevistas relevantes de William Faulkner: un «pequeño homenaje a quien indagó en las sombras con emoción y talento» (Javier Marías).
Edición de James B Meriwether y Michael Millgate
Prólogo de Javier Marías
Traducción de Antonio Iriarte
El gusto de William Faulkner por la privacidad y su odio por la publicidad duraron desde el principio de su carrera de escritor hasta su muerte. Era un hombre profundamente cortés, pero aprendió pronto a hacer frente al público rehuyendo cualquier contacto con una inflexible formalidad que desanimó #y enfureció# a unos cuantos. Sin embargo, con el talante y la persona o el público adecuados, Faulkner dio entrevistas en las que hacía comentarios extraordinariamente iluminadores, si bien de apariencia engañosamente sencilla, sobre sus obras y métodos de trabajo, sobre el arte y sobre otros escritores, sin escatimar ingeniosos consejos para los escritores jóvenes, a los que recomendaba que leyesen de todo, ensayo, buenas obras literarias, pero también literatura basura, incluso la guía de teléfonos. Minimizaba asimismo la inspiración y el «tiempo para escribir», que consideraba que siempre era posible encontrar. Pero semejantes ocasiones eran excepcionales, más habituales eran las situaciones como la descrita por Madeleine Chapsal en el perspicaz ensayo que da título a este volumen.
Esta antología recopila por primera vez todas las entrevistas relevantes de William Faulkner, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. También se recuperan sus intervenciones en los seminarios de Nagano, que fueron editadas y publicadas por primera vez en Japón en 1956. Las entrevistas se presentan en el orden cronológico de su realización, no de su publicación. La más temprana data de 1926 y la última de 1962, dos meses escasos antes de la muerte del autor. Además de una detallada introducción, los editores del volumen han incluido antes de cada entrevista un texto preliminar y notas aclaratorias al final, en su caso.