Un golpe sobre la mesa para reforzar el papel del feminismo en nuestra sociedad. Sin rodeos, sin medias tintas, sin miedo. Con humor. Imprescindible, urgente y en vena. Un curso de feminismo exprés, con razones y argumentos, datos y ejemplos, pero también con humor, ironía y un punto de sarcasmo. Una obra necesaria que denuncia el machismo encubierto en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana —laeducación, la lengua, la cultura, los medios de comunicación, la política…— y que pide que se le haga frente de un modo radical: con una revolución, la revolución feminista del siglo XXI que lo cambiará todo, porque cambiará a las mujeres.
Natza Farré se erige como una voz reivindicativa, entusiasta y rebelde que escribe, desde el inconformismo más absoluto, que las mujeres deben ser feministas por naturaleza, por el simple hecho de ser mujeres. Si no lo son, este libro las terminará de convencer. Solo así podrán cambiar el mundo.
«Lo peor que nos puede pasar no es que se nos corra el rímel o que se nos parta un tacón cuando salimos de casa. Lo peor que nos puede pasar es continuar como estamos, como mujeres.»